Sotogrande         Cepsa

Real Federación Andaluza de Fútbol           Pentex

Guti: “Tenemos que conseguir que el Manolo Mesa recupere el ambiente de otras temporadas”

©Juan Molina

En la tarde de ayer el entrenador del Club Deportivo San Roque, David Gutierrez “Guti” ofreció la primera rueda de prensa de la temporada. Una rueda de prensa que estuvo dividida en tres bloques importantes. Un primer bloque en el que habló de su regreso al San Roque y de la pretemporada. Un segundo bloque en el que se analizó la categoría de este año, es decir, el grupo primero de División de Honor y un tercer bloque en el que el mister sanroqueño nos habló del rival del primer partido de competición que se jugará el próximo domingo 3 de septiembre a las doce del mediodía en el Estadio Municipal “Manolo Mesa” y que nos enfrentará al Ciudad Jardín CD.

Sobre su regreso al equipo sanroqueño, Guti dijo que “la valoración del tiempo que llevamos aquí para mi es buenísima. Muchísimas ganas otra vez de estar aquí. Feliz por la decisión que tomé de volver porque aquí me siento a gusto, me siento valorado. Siento que el trabajo que se hace es reconocido por todos los que estamos aquí, es un ambiente muy familiar con gente que nos conocemos de hace tiempo y así el trabajo es más fácil de hacer”.

Sobre el equipo, el mister sanroqueño reconoció que es muy nuevo, que la mayoría de jugadores han llegado nuevos, pero que muchos de ellos ya habían estado aquí, otros han jugado con él en otros equipos y otros han jugado juntos entre ellos en otros equipos, por lo que han tenido que ir amoldando la plantilla para conseguir el equipo actual.

Sobre la pretemporada el mister quiso dejar claro que “los resultados no es lo que hay que destacar, sino el trabajo que se ha hecho y como el equipo ha ido cogiendo los conceptos del cuerpo técnico. Estamos intentado que la gente se sienta a gusto en el campo que se vea recompensado el trabajo que hacen y sobre todo que la gente entienda que aquí estamos para hacer feliz a los aficionados que venga aquí los domingos, que se lo pasen bien, que disfruten con el equipo, que vean un equipo que pelea que trabaja que lucha siempre y que hacen un fútbol ofensivo y esa es la idea que estamos trabajando desde el principio, que hay que ser agresivo, que hay que ser valiente con el balón y yo creo que poco a poco se van adaptando”.

David Gutierrez resaltó el hecho de que “tenemos futbolistas veteranos y futbolistas jóvenes que han llegado y que tienen muchas cosas que dar. El trabajo que están haciendo veteranos como Copi, Fiera, Trujillo, Alexis, Chupi… que son quizás los estandartes en cuanto a nombres y curriculum y que están trabajando muchísimo, animando a los chavales que están empezando. Muchos de estos jóvenes los ven como espejos donde mirarse. Están ayudando a que futbolistas jóvenes se sientan a gusto y con ganas de ser futbolistas”.

“Como entrenador -dijo Guti- es apasionante tener un grupo como este y venir aquí todos los días intentando que los que llevan mucho tiempo jugando se sienta vivos y los que están empezando tengan el gusanillo de ser futbolistas. Además el San Roque desde hace unos años para acá es un escaparate para mucha gente. Si se hacen las cosas bien, los equipos de aquí cerca están siempre fijándose en los jugadores rojillos. Además, tenemos que conseguir que la gente que venga cada domingo se sienta orgullosa de sus jugadores, le apetezca venir y avisar a mas gente para que venga y que el Manolo Mesa recupera el ambiente que ha tenido en otras temporadas”.

El entrenador sanroqueño también hizo un análisis de la categoría, en el que resaltó que “creo que tiene dos plantillas que sobresalen. Una por historia como es el Coria que ha hecho un equipo muy fuerte, han recuperado muchos futbolistas que ya habían jugado en ese equipo cuando han luchado por el ascenso. Tienen una plantilla de Tercera División sin ninguna duda e incluso creo que podrían estar compitiendo este año en tercera y creo que es más fuerte que la que tenían el año pasado. Después está el Jerez que es un equipo joven, un equipo nuevo, que arrastra una masa social grande, con jugadores que vienen de más categorías e incluso han rechazado jugar en equipos de tercera por jugar en este Jerez.

Creo que esos dos son los máximos favoritos en la categoría. Pero esta categoría te da la opción que los dos primeros ascienden directos y luego pueden que promocionen algunos más. Nosotros tenemos que ser uno de los equipos que encabecen ese pelotón que va a intentar quitarles los puestos a esos dos favoritos. Antoniano, Pozoblanco, Montilla, Isla Cristina, el Viso, etc son equipos que también van a estar arriba. Creo que es una categoria bonita. Esta es una categoría en la que la mayoría de los equipos que están aquí, quieren jugar en tercera división, por lo que creo que va a haber siete u ocho equipos que van a estar peleando hasta final de temporada por conseguir una plaza para ascender y nosostros tenemos que meternos en el grupo de cabeza e intentar aspirar a lo máximo siempre y seguro que nos van a tener en cuenta en la categoría”.

Por último, Guti habló del rival del domingo, delque dijo que “esta semana jugamos con el Ciudad Jardín que es un equipo recién ascendido. Mantienen practicamente el mismo bloque del año pasado. Gente veterana con algunos jóvenes. Gente que sabe jugar en estos campos. Intentan hacer un futbol atractivo, que el balón sea el protagonista. Aún estamos esperando algunos informes de los partidos de pretemporada para poder analizar un poco más al rival del domingo. El domingo veremos como vienen, que aspiraciones tienen y los más importante es que nosotros seamos capaces de hacer lo que estamos haciendo en cada entrenamiento, es decir, sacrificio, pelea, trabajo, dar la cara en cada momento, competir al máximo, demostrar la calidad que tenemos con el balón y lo más importante, hacer de nuestro campo un fortín, ya que en esta categoría ganar fuera va a ser muy complicado y hay que amarrar todos los puntos de casa para estar peleando por los puestos de ascenso”.

David Gutierrez “Guti” finalizó esta primera rueda de prensa de la temporada diciendo que “cuando el equipo fisicamente esté al mismo tono, vamos a ser un equipo muy complicado y muy difícil de ganar”.

Noticia: Sanrópolis

Deja una respuesta

Solve : *
25 + 1 =


error: El contenido de esta página está protegido!!!