ACTUACIÓN DE CHOQUE EN EL CÉSPED DEL “MANOLO MESA”

El Club Deportivo San Roque permanecerá un mes fuera del municipal debido a los trabajos de adecentamiento y mejora del campo.

Debido al lamentable estado en que se encuentra el césped del Municipal “Manolo Mesa” el Ayuntamiento de San Roque y Club Deportivo San Roque han llegado a un acuerdo para realizar una actuación de choque que pueda mejorar y adecentar el campo para su uso en esta temporada 2016-2017.

A este acuerdo se llegó la pasada semana en una reunión que mantuvieron el Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Antonio Navas y el presidente del Club Deportivo San Roque, Abel García. En dicha reunión se trató como tema principal el estado del césped, ya que desde el club sanroqueño se informaba al concejal de la imposibilidad de seguir entrenando y jugando al fútbol en el estadio municipal debido al mal estado en que se encontraba el terreno de juego, además de solicitar la correspondiente ayuda al edil para buscar una solución al grave problema.

Desde el Ayuntamiento de San Roque, concretamente desde la delegación de Deportes que dirige Antonio Navas, se pusieron a trabajar de forma inmediata para buscar la solución al problema. Solución que pasa por realizar una actuación de choque que sanee y regenere el castigado césped. Pero para ello es necesario darle un descanso total al campo de fútbol durante el tiempo que duren los trabajados de adecentamiento, que estos serán de un mes. Así se le comunicó al club, y así fue aceptada la propuesta, ya que desde el CD San Roque se entiende que estar durante ese tiempo fuera del “Manolo Mesa” es fundamental para conseguir que los trabajos sean efectivos y así mejorar el estado del césped.

Estos trabajos que comenzaron la pasada semana con el fumigado para el eliminado de las malas hierbas, se prolongarán durante tres semanas más en las que se tiene previsto realizar un abonado, un aireado y un semillado en las zonas más afectadas y que prácticamente han perdido el césped.

Durante el periodo que duren los trabajos en el “Manolo Mesa” el Club Deportivo San Roque realizará los entrenamientos e incluso los partidos de competición en los otros estadios municipales como son el Municipal “Vicente Blanca” en San Roque casco; el Municipal “Manuel Mateo” en Puente Mayorga; el Municipal “Alberto Umbria” en la Estación; el Municipal “La Unión” en Guadiaro y el campo de césped artificial anexo al “Manolo Mesa”.

Finalmente añadir que el presidente del Club Deportivo San Roque, Abel García ha querido agradecer al Ayuntamiento de San Roque y en especial a la Delegación de Deportes con su concejal a la cabeza, Antonio Navas, “los esfuerzos que están realizando, tanto en la mejora del césped como en los demás trabajos de colaboración con nuestro club”.