Guti: El objetivo es la tercera plaza del campeonato

El técnico rojillo, David Gutierrez “Guti”, ha hablado este jueves en la habitual rueda de prensa del encuentro del domingo próximo que les enfrentará en casa al Conil CF, uno de los rivales directos por una de las tres primeras plazas en la División de Honor Andaluza.

Los conileños suman hasta el momento 35 puntos, tres más que los sanroqueños. El esférico comenzará a rodar en el municipal Manolo Mesa a partir de las 12.00 horas con el arbitraje del colegiado onubense Muñoz García.

El entrenador del San Roque ha destacado que su equipo está a tiro de empatar con el Conil y mantenerse en esa zona, cerca de los puestos de ascenso, pero como ya ha dicho, estas semanas van a ser igual de importantes pues se miden a los de arriba.

Como el día de Pozoblanco, ganar el domingo en casa es muy importante porque entrarían cerca de la tercera posición.

Su rival de la nueva jornada de competición mantiene el bloque, con gente veterana y consagrada en superior categoría. Quizás no están teniendo últimamente buenos resultados, y han perdido partidos como contra el Rota. Se confirma la baja de Crespo, un hombre importante para ellos, pero tienen jugadores en la punta de lanza del ataque como Joselito, Cornejo (ex de la Unión), Brahim o Khalok, gente a las que no les hace falta tener el balón para crearte ocasiones.

Se presenta un partido bonito y atractivo e importantísimo para el Club Deportivo San Roque, que tiene el objetivo de sumar los tres puntos en juego.

El San Roque pierde para este encuentro a Borja por sanción y están a la espera de Chupi. Juanma Quintero se va a meter con el grupo y aunque no esté al 100% puede estar para echar una mano.

Por otro lado, Guti recupera a Aarón y a José Luis Romero, que estaban sancionados la semana pasada.

Mario Ruesca está “tocadillo” y es duda para la cita. Tampoco estará Alexis, que está de baja laboral y en ese sentido el entrenador ha aclarado que mientras siga así no puede actuar y es una pena porque como él no hay ningún jugador.

Por otro lado, el Club ha oficializado el fichaje sorpresa del veterano José Luis De la Paz Marín, que regresa a la entidad en la que ya militó en la campaña 2013/2014. Además, el futbolista algecireño, coincidirá con su hermano Alexis, ahora lesionado.

Marín, de 35 años de edad, vuelve al fútbol tras un año retirado tras dejar el Antequera en la campaña 2015/2016. Ahora ha aceptado la propuesta de David Guti, además de tener la oportunidad de jugar con su hermano, con el que no ha llegado a coincidir por muy poco, ni en el Algeciras ni en la Unión Deportiva Los Barrios.

Guti ha destacado que “ya ha se ha formalizado la ficha y podría estar el domingo. Se trata de un futbolista del que llevamos tiempo tras él pero por su situación personal, estaba en Málaga, no ha sido posible. Ahora -continuó el técnico- había posibilidad de que se viniese por aquí; él ha solucionado esos problemas y para nosotros es un futbolista que, imagínate; es un jugador de dilatada experiencia en Segunda división B, en Tercera siempre en equipos punteros”.

David Guti ha manifestado que “aunque lleve un año parado, en jugadores veteranos no se nota tanto porque sabe de qué va esto y en cuanto esté integrado será uno más de la plantilla y lo trataremos de poner en forma pronto”. No obstante, el entrenador reconoce que “aunque puede estar este domingo y jugar unos minutos, para el San Roque es un lujo tenerle a él y a su hermano Alexis” y ha señalado que al contrario que en la 2013/2014, donde fue lateral, “aquí va a jugar por delante”.