CD SAN ROQUE vs CD POZOBLANCO, DUELO POR EL ASCENSO

Guti hace hincapié en la importancia de la visita del Pozoblanco y de lo mucho que se juegan

El técnico del CD San Roque, David “Guti”, ha atendido a los medios de comunicación de la comarca del Campo de Gibraltar, este jueves por la tarde en rueda de prensa, donde ha dado los últimos detalles acerca del partido que su equipo disputará ante el CD Pozoblanco en el municipal Manolo Mesa, el domingo a las 12.00 horas.

En la comparecencia, Gutiérrez ha asegurado que “nuestra liga no es ni Xerez ni Coria, pero estamos a tiro del tercero, y de vencer este domingo ante el Pozoblanco estaríamos empatados en esa tercera plaza”. “Pero en mes y medio se juega la liga entera, jugamos ante los nueve primeros en las próximas ocho semanas”, aclaró.
Guti ha declarado que el choque ante el cuadro cordobés de Pozoblanco llega en un momento difícil en cuanto a efectivos: “Cheito y Luisma están sancionados y tenemos mucha gente tocada y con gripe. Estamos entrenando mermados, con siete u ocho hombres”.
“Están entre algodones Chupi, José Luis Romero y Mario Ruesca. Julio está tocado, Alexis sigue lesionado y esta semana ha estado con gripe, como Luismi, Aarón y Antonio González a los que hay que añadir la salida de Cristian Reyes y la más que posible de Loren. Éste último ha comentado que “se ha ido a probar a un equipo de Tercera División, el Real Avilés”.
Para este encuentro hay que tener en cuenta las estadísticas positivas que arroja hasta el momento el conjunto rojillo después de dieciocho jornadas de campeonato. El CD San Roque ha ganado 7 partidos como local y 2 como visitante, ha empatado 1 partido como local y 3 como visitante y ha perdido 1 partido como local y 4 como visitante. Respecto a goles, ha metido 18 en casa y 9 fuera. Por contra, ha encajado 7 goles en casa y 14 fuera.
Por su parte, el CD Pozoblanco ha ganado 7 partidos como local y 3 como visitante, ha empatado 1 partido como local y 3 como visitante y ha perdido 2 partidos como local y 2 como visitante. Respecto a goles, ha metido 13 goles en casa y 8 fuera. Por contra, ha encajado 7 goles en casa y 6 goles fuera.
Por último, la entidad del San Roque ha presentado este mismo jueves por la tarde al algecireño Óscar Escámez Casas “Chispi”. Guti ha recordado que “estuvo con nosotros hace dos años y por temas laborales no se pudo quedar. Ahora se ha estabilizado su situación”.
El técnico ha manifestado que “se ha ido Cristian Reyes y se puede ir Loren, por tanto nosotros necesitábamos un jugador que desbordase por las bandas”. Guti añadió que “lo quisimos en verano pero hasta Navidad no se arreglaba su contrato laboral, por tanto nosotros estamos encantados de poder contar con él y que pueda demostrar lo que vale”, finalizó.