Sotogrande         Cepsa

ALGECIRAS C.F. – C.D. SAN ROQUE

ALGECIRAS C.F. 1 - 2 C.D. SAN ROQUE
27 Jul 2017 - 20:00

El CD San Roque (División de Honor) venció ayer por 2-1 al Algeciras CF (Tercera) en el encuentro amistoso que se disputó en el Municipal Manolo Mesa en medio de en un ambiente repleto de caras conocidas. El alumno, David Guti, superó al maestro, José Antonio Asián, en un ensayo típico de la pretemporada que se decantó para el que más acierto tuvo en las dos áreas, en este caso el conjunto de inferior categoría. El portero David Mena -pretendido por los algeciristas- cuajó una sensacional segunda parte para salvar a los rojillos antes de que Chupi ejecutase con maestría una falta.

Primer triunfo veraniego de los rojillos (perdieron en el estreno con el Arcos de Rafa Escobar, también de Tercera) y primer revés de los albirrojos (ganaron en su puesta de largo al Marbella, conjunto de Segunda B).

Asián apostó ayer por algunos cambios con respecto al duelo ante el Marbella (Oñate, Salas, Ernesto, el juvenil Guti e Ito) mientras que David Guti, que se enfrentó al que fue du equipo hace un par de meses, mantuvo el mismo conjunto que cayó ante el Arcos a excepción de Abelito por Trujillo, contando con su particular FCC (Fiera, Copi y Chupi) en punta de lanza.

Los albirrojos -ayer de azul- dominaron territorialmente con un activo Ganet y con Ernesto y Chapa haciendo el trabajo sucio. El canterano Guti cumplió con creces y mientras que Ranchero e Ito pasaron desapercibidos, también porque no le cayeron balones. En los de casa, el trabajo colectivo brilló por encima de las individualidades aunque el joven Loren sobresalió un poco más por su bravura y el golazo que anotó.

Precisamente los de casa probaron fortuna primero pero el tiro de Banderas se fue ajustado (7′).

La mayor posesión algecireña no se vio traducida en ocasiones hasta el 16′. Berlanga, de falta, lanzó alto por poco. En el 23′ fue Ito, a la media vuelta, el que probó fortuna pero detuvo bien David Mena.

Se suele decir que todo escribano tiene un borrón y en este caso falló Jesus Romero. En el 31′ quiso salir jugando desde su área pequeña entre dos ‘perros viejos’ como Copi y Fiera. El primero presionó y le robó la pelota al meta y el segundo, tras dos amagues, intentó marcar pero el cancerbero algecireño, a lo Casillas y en el borde del área, despejó en primera instancia, pero el rechace le cayó a Loren que con habilidad metió de vaselina la pelota en la portería pese a que bajo palos estaba Salas. 1-0.

Pudo llegar el 2-0 en el 35′ con un tiro de Chupi desde el borde del área que Romero tuvo que sacar a córner metiendo la manopla donde duermen las arañas. Los últimos minutos de la primera parte fueron un poco bruscos, incluso hubo alguna que otra palabra entre Asián y Guti a pie de banquillos. En el 43′, tras una dura entrada sobre Ernesto, el Algeciras marcó por medio de Chapa pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

La segunda parte comenzó con un Algeciras muy cambiado (salvo Romero) mientras que el San Roque mantuvo el mismo once aunque al minuto se tuvo que ir el canterano cedido por la Balona Antonio González.

En este acto destacó por encima de todos el meta tesorillero David Mena, que evitó con sus intervenciones el triunfo albirrojo. Primero con una gran parada a Ayala (54′), que logró firmar el empate en el minuto 56, luego a Albertito en la base del poste (58′) y dos más tarde al gigantón togolés Moha, que se revolvió bien dentro del área.

El partido no tenía ritmo pero el marcador, aunque era lo de menos, hacía atrativo el derbi.

En el 63′ Chupi avisaba de lo que vino después. Una falta del ex de la Unión se estrelló en un palo de Romero.

Los últimos cambios impedían que uno u otro tuvieran el control pero el Algeciras apretó y tuvo en sus manos, mejor dicho, en sus botas, la victoria. Albertito en un mano a mano (77′), Ayala, de tiro cruzado (78′) y Anaya, a bocajarro (79′) se toparon con un inspirado y acertado David Mena.

Parecía que si alguien iba a ganar sería el equipo de Asián pero en el 81′, Chupi, en una falta escorada, sorprendió a Álvaro que pese a tocar la bola no pudo deternerla. Los últimos minutos apenas hubo ocasiones y los dos conjuntos acabaron felicitándose por el esfuerzo.

Fuente: Europasur

error: El contenido de esta página está protegido!!!